Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue por sumario de Contraloría: “Atenderemos todas las observaciones emitidas”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2021
Daniel Jadue por sumario de Contraloría: “Atenderemos todas las observaciones emitidas” Daniel Jadue, alcalde de Recoleta | Agencia Uno
Este sábado, se conoció el sumario que la Contraloría General de la República abrió a la Corporación Cultural de Recoleta por Festival Womad, detectar irregularidades en los aportes entregados por la municipalidad de la comuna, tanto a la corporación y como a la Fundación Womad. Al respecto, el jefe comunal respondió que “tenemos plena certeza que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna”.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, respondió al sumario que este sábado abrió la Contraloría General de la República a la Corporación Cultural de su comuna, luego de detectar irregularidades en los aportes entregados por la municipalidad de la comuna, tanto a la corporación y como a la Fundación Womad.

En un comunicado de prensa, el ente contralor indicó que la auditoría detectó que, entre 2015 y 2019, «no existen registros contables que permitan verificar el traspaso de recursos ni los montos para el financiamiento» del Festival Womad, durante la gestión del alcalde Daniel Jadue.

De igual forma, advierten que, en los últimos 10 años, la Corporación Cultural no ha rendido a la entidad comunal gastos que ascienden a 2.111.584.811 pesos. La CGR calculó que el municipio gobernado por el alcalde comunista entregó 200 millones de pesos a la Corporación Cultural para contratar a la empresa Artemedios Group SpA, para «Asesoría y Pre-Producción Festival Womad Chile 2020» y «Asesoría y Primera Etapa de Producción Festival Womad Chile 2020».

Asimismo, se reveló que, en 2019, la empresa Itelecom hizo una donación de 50 millones de pesos a la Corporación Cultural, recursos usados en la realización del festival, pero que posteriormente la Corporación devolvió a dicha firma. Sin embargo, ésta última no acreditó a qué ítem de su presupuesto fue imputada la devolución.

“Cada peso está invertido en cultura”

Al respecto, Daniel Jadue salió a aclarar el tema en redes sociales, dejando en claro que no existen irregularidades en lo hecho y que sólo son faltas administrativas que se están subsanando.

“Tenemos plena confianza y alta valoración de lo que hace Contraloría. Atenderemos todas las observaciones emitidas, porque tenemos plena certeza que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna”, comenzó.

Estamos sólo frente a faltas administrativas y he instruido que se apliquen todas las medidas a nuestro alcance para subsanar. Como siempre, informaremos oportunamente sobre la marcha de estas acciones”, añadió, cerrando el tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.