Avisos Legales
Nacional

Denuncian que en Pomaire se instalará un mall chino que afectará a artesanos locales

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2021
Denuncian que en Pomaire se instalará un mall chino que afectará a artesanos locales Imagen de Pomaire | Agencia Uno
Este sábado, diversos parlamentarios denunciaron en redes sociales que en el pueblito de Pomaire, conocido por su artesanía en greda, se instalará un mall chino que afectará directamente a ellos. “Tenemos compromiso de proteger el patrimonio y tradiciones locales”, acusó la diputada Marisela Santibáñez.

Este sábado, el pueblito de Pomaire, ubicado a pocos kilómetros de Santiago y conocido por su rica gastronomía tradicional y su artesanía en greda, se transformó tendencia en redes sociales por una denuncia que causó polémica en la opinión pública.

De acuerdo a varios parlamentarios, dentro de los que se encuentra la diputada Marisela Santibáñez, en la localidad de la comuna de Melipilla se instalará un mall chino que afectará directamente a los artesanos.

Afectará directamente el trabajo de nuestros artesanos y artesanas. Tenemos el deber y compromiso de cuidar y proteger el patrimonio y nuestras tradiciones locales, que han costado tanto mantenerlas vivas”, acusó.

Por su parte, la candidata a diputada, Alena Gutiérrez, denunció que “en Pomaire van a instalar un Mall Chino que afectará el trabajo de las y los artesanos de esta localidad. Para rescatar el patrimonio y fortalecer el trabajo de ellos, proponemos declararla zona de interés turístico y mejorar la ley de patrimonio para proteger su identidad”.

Conocida la noticia, Pomaire se transformó en tendencia de redes sociales:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.