Avisos Legales
Nacional

Exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, se entrega para cumplir su prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2021
Exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, se entrega para cumplir su prisión preventiva Héctor Espinosa | Agencia Uno
Este viernes, el 7mo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Héctor Espinosa, hasta hace poco director general de la PDI, debido al juicio en su contra por diversos delitos, cometidos junto a su esposa, en relación a los gastos reservados.

Este sábado, el exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, comenzó a cumplir su prisión preventiva, decretada por la justicia en el marco de la investigación por diversos delitos económicos cometidos en la institución.

Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago consideró al exdetective como un peligro para la sociedad, decretando la cautelar tras la formalización.

Espinosa fue imputado por malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

El otrora líder de la PDI llegó pasadas las 22:00 horas en el cuartel de la Brigada Táctica de la institución en Santiago, lugar donde deberá cumplir su medida cautelar, y no en la cárcel de Santiago 1, sólo por razones de seguridad.

Resolución de la justicia

El 7mo Juzgado, además, decretó para su cónyuge María Magdalena Neira, la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional.

Asimismo, para el subcomisario de la PDI, Eduardo Villablanca, testigo de todos los ilícitos, se aplicó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con el resto de los imputados.

Cabe recordar que la Fiscalía imputó al que fuera director de la PDI por delitos de malversación y lavado de dinero. El fiscal Eugenio Campos asegura que Espinosa se hizo con 146 millones de pesos de manera irregular, sirviéndose de testaferros para «ocultar o disimular» esas cantidades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.