Nacional

Los Andes: Incendio forestal consume cerca de 20 hectáreas en Panquehue

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2021
Los Andes: Incendio forestal consume cerca de 20 hectáreas en Panquehue Incendio en Panquehue. | Foto: Reproducción Twitter.
Las llamas han consumido gran cantidad de vegetación y como media precautoria, las autoridades dispusieron el corte de una carretera.

Un gigantesco incendio forestal se registra en la zona de Panquehue en Los Andes, región de Valparaíso y que ya esta en Alerta Amarilla.

Las llamas han consumido cerca de 20 hectáreas de bosque y vegetación según informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

El siniestro comenzó a las 15:00 horas, cuando una larga columna de humo negro intenso, se comenzó a ver al costado de la Autopista, a la altura del peaje de la comuna de Panquehue, en las cercanías del río Aconcagua.

En el combate de las llamas se encuentran seis brigadas de la Conaf, dos equipos técnicos, dos aviones cisterna, un helicóptero, además de unidades del cuerpo de Bomberos de Los Andes, San Felipe, Santa María, Putaendo, Rinconada y San Esteban y camiones aljibe de los municipios.

Debido a que el incendio amenaza la ruta CH-60, se optó por decretar la Alerta Amarilla y el corte de tránsito en dicha vía en ambos sentidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.