Avisos Legales
Nacional

María José Hoffmann y el primer guiño de la UDI a Kast: “Las coincidencias son evidentes”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2021
María José Hoffmann y el primer guiño de la UDI a Kast: “Las coincidencias son evidentes” María José Hoffmann y José Antonio Kast | Agencia Uno
La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, dio una nutrida entrevista en El Mercurio, donde habló sobre su nuevo rol en la vocería de Sebastián Sichel, pero enviándole un guiño al contendor republicano, José Antonio Kast. “Es completamente natural que compartamos electorado con él”.

Pese a que la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, deberá tomar un rol más activo en la vocería del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, no pudo evitar enviarle un guiño al contendor republicano, José Antonio Kast.

Esto, en una entrevista publicada este sábado por El Mercurio, donde la diputada gremialista abordó el presente del exministro, luego de un de reportaje denuncia que surgió en contra de su figura, que provocó un terremoto dentro de su comando.

Al respecto, Hoffmann señaló que “son parte de los ataques que ha recibido en las últimas semanas, algo que ha tratado de responder, desde mi punto de vista, con estándares de transparencia bastantes más altos que el de los otros candidatos”.

Sobre el tema de financiamiento irregular de campaña, delito al que estuvo ligada la UDI con los casos Penta y SQM, de acuerdo a la parlamentaria, la Unión Demócrata Independiente “ha sabido enfrentar estos tópicos con mucha hidalguía”.

Pasando al tema de José Antonio Kast, la diputada Hoffmann le dio un guiño, diciendo que «las coincidencias entre Kast y la UDI son evidentes. Esto no es casualidad, son más de 20 años de militancia activa”.

Fue jefe de campaña, secretaria general, diputado, hemos enfrentado juntos a la izquierda muchas veces. Es completamente natural que compartamos electorado con él”, continuó con los halagos.

Además, confirmó que si fuese el aspirante del Partido Republicano el que pase a segunda vuelta, harán campaña por él. “Recorrí junto a José Antonio Kast la segunda vuelta para que ganara el presidente Piñera. No tengo ninguna duda que volveremos a hacerlo”, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.