Avisos Legales
Nacional

Sichel tras investigación de Contraloría a Martorell: “Es tremenda mujer líder para Chile”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2021
Sichel tras investigación de Contraloría a Martorell: “Es tremenda mujer líder para Chile” Katherine Martorell y Sebastián Sichel | Agencia Uno
El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, respaldó a su vocera, Katherine Martorell, luego de la investigación de Contraloría, que arrojó “anomalías” en una millonaria compra pública de cámaras corporales para Carabineros visada por la exsubsecretaria de Prevención del Delito.

Un tremendo espaldarazo a Katherine Martorell fue el que entregó el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, tras conocerse las “anomalías” que la Contraloría General de la República detectó en una millonaria compra pública de cámaras corporales para Carabineros visada por la exsubsecretaria de Prevención del Delito.

La auditoría del organismo dirigida por Jorge Bermúdez contra la actual vocera del aspirante a La Moneda estableció que «no existe constancia ni evidencia de los antecedentes tenidos a la vista para analizar» en ocho ofertas presentadas a la subsecretaria para la compra que finalmente fue adjudicada por Motorola por una suma de casi $379 millones, la más cara de todas las que postularon.

Al respecto, Sichel prefirió no referirse a la compra en sí, sino que sólo se remitió a elevar la figura de Katherine Martorell. “Es nuestra gran vocera, la queremos, la protegemos, la cuidamos, creo que es una tremenda mujer líder para Chile”, comenzó.

Representa mucho lo que me gustaría que fuera este país: mujeres protagonistas de la política, con coraje de defender lo que creen, hacer lo correcto y, además, de participar en política cuando muchos lo que hacen todo el día es decirles que no deberían estar», añadió, según consignó Cooperativa.

Sichel no se quedó en los elogios y cerró expresando que Martorell “no sólo es nuestra vocera, sino que tengo el orgullo de que me acompañe en este viaje”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.