Avisos Legales
Nacional

Yasna Provoste se desmarca de Boric: “Se van a respetar los tratados de Libre Comercio”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2021
Yasna Provoste se desmarca de Boric: “Se van a respetar los tratados de Libre Comercio” Yasna Provoste. | Foto: Agencia Uno.
La candidata presidencial de la DC aclaró su postura en materia de acuerdos comerciales, luego que su contendor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijera que en un eventual gobierno suyo, estos acuerdos podrían ser revisados.

Los candidatos presidenciales de oposición, Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) evidenciaron sus diferencias en los temas económicos y de Libre Comercio.

Es así como durante este sábado, la senadora DC se desmarcó de su contendor, el diputado de Convergencia Social, quien aseveró que en un eventual gobierno suyo, se revisarían los tratados de Libre Comercio firmados por nuestro país.

«En nuestro programa se van a respetar todos los Tratados de Libre Comercio que Chile ha suscrito. Nosotros necesitamos ser una economía integrada, abierta», declaró Provoste.

Asimismo, agregó que “esto nos ha permitido abordar los temas de superación de la pobreza, pero también dar oportunidades para que empresas de nuestro país puedan tener una disponibilidad de destinos que son importantes».

La senadora DC insistió en que mantiene diferencias con Boric, tanto en temas de Libre Comercio como con la crisis migratoria.

Los dichos de Boric

La polémica de los tratados llega luego que el diputado Gabriel Boric manifestara que “me sorprende un poco la resistencia que genera la idea de revisión de ellos. Creo que es importante poder aclarar esta propuesta y evitar que proliferen campañas de desinformación por parte de algunos sectores políticos”.

Nuestra propuesta se acota al libre comercio y esta es una discusión que está enmarcada en un contexto de debate global sobre reforma y actualizaciones que deben hacerse a los tratados comerciales, y en particular, de protección de inversiones”, añadió.

En ese sentido, Boric indicó que “cuando nosotros decimos en nuestro programa que vamos a revisar tratados, no estamos diciendo que unilateralmente vamos a cambiar las condiciones, no. Estamos diciendo que vamos a conversar para tratar de adecuar ciertos tratados a la mejor experiencia de las partes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.