Avisos Legales
Nacional

Boric pide rigor con violentistas y quienes delinquen con corbata, «como el Presidente»

Por: Agencia Uno | Publicado: 19.10.2021
Boric pide rigor con violentistas y quienes delinquen con corbata, «como el Presidente» Gabriel Boric, presidenciable de Apruebo Dignidad | Agencia Uno
“Es justamente el status quo lo que genera ingobernabilidad. A quienes creen que, en cambio, saqueando o destruyendo se puede conseguir algo, les decimos que no, no solamente nuestro rechazo, sino todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el Presidente de la República”, dijo apuntando a La Moneda y respondiendo al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió rápidamente a los cuestionamientos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tras responsabilizarlo, junto a otros políticos como Yasna Provoste, por los hechos de violencia en el contexto del aniversario del 18-O.

Al respecto, el abanderado presidencial señaló que “una vez más el gobierno busca tratar de sacar provecho político de hechos de violencia, en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público. Y además se hacen los desentendidos respecto a las demandas que miles de chilenos y chilenas están levantando para transformar y terminar con las desigualdades de nuestro país”.

Paralelamente y en tono enérgico, dejó clara su postura frente a las acciones de protesta ciudadana. “Quiero ser muy claro, a todos quienes se manifestaron ayer pacíficamente, todo nuestro apoyo, estamos con ustedes. A todos quienes quieren luchar por transformar las desigualdades y las injusticias en Chile, vamos a estar en ese camino, y ese camino es de unidad, ese camino es de paz”, dijo.

El rigor de la ley debe aplicarse a todos, sin distingo

“Es justamente el statu quo lo que genera ingobernabilidad. A quienes creen que, en cambio, saqueando o destruyendo se puede conseguir algo, les decimos que no, no solamente nuestro rechazo, sino todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el Presidente de la República”, dijo apuntando a La Moneda.

Paralelamente, el diputado emplazó al Ejecutivo. “Dejen de utilizar al gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos. Dejen de utilizar al gobierno, como lo ha hecho la ministra (Karla) Rubilar, para tratar de favorecer sus propios intereses”.

“Nosotros vamos a seguir sumando para transformar Chile en paz y con convicción de que solamente la igualdad y el avance hacia las transformaciones nos permitirá tener un país más justo para todos y todas», dijo Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.