Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros reconoce «uso excesivo de fuerza» tras muerte de detenido en comisaría

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2021
VIDEO| Carabineros reconoce «uso excesivo de fuerza» tras muerte de detenido en comisaría Imagen referencial |
Este martes, Carabineros de Chile confirmó la muerte de una persona dentro de una comisaría, la cual se produjo por el “uso excesivo de la fuerza”, por lo que el oficial identificado como culpable, fue de inmediato dado de baja y puesto a disposición de la justicia.

Un hombre de 50 años, que fue detenido bajo el contexto de una denuncia de violencia intrafamiliar, falleció al interior de una comisaría en la Región de O’Higgins, producto del uso excesivo de la fuerza policial.

Así lo confirmó el coronel Rodrigo Bascuñán, prefecto de la Prefectura Colchagua, quien habló sobre los hechos ocurridos este lunes 18 de octubre.

Tenemos que informar a la ciudadanía de un procedimiento policial ocurrido ayer (lunes), en contexto de VIF, donde una persona resultó detenida y posteriormente fallece al interior del recinto policial”, comenzó.

A raíz de lo anterior, y de acuerdo a controles internos, se determinó que uno de los componentes (policiales) hizo uso excesivo de la fuerza, por lo que se determinó apartarlo de forma inmediata de la institución”, cerró.

El ahora excarabinero fue puesto a la justicia, por lo que Fiscalía pedirá la prisión preventiva mientras llega el informe del SML que determine las causas de la muerte y el eventual delito de homicidio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.