Nacional

VIDEO| Ossandón cuestiona a Galli y aclara: «Carabineros tiene la orden de no hacer nada»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"yfeM12ujoPS","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
El senador de Renovación Nacional además aseguró que se están dando ordenes a Carabineros de no intervenir en hechos de violencia. «Ayer yo sentí una pena tremenda al ver cómo en Puente Alto las autoridades tenían que estar en la central de cámaras observando lo que pasaba», dijo.

Este martes el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, tuvo descarnadas críticas contra el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien apuntó a que Gabriel Boric y Yasna Provoste, candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social, son los «responsables finales» de los saqueos ocurridos en el marco de las manifestaciones en conmemoración del 18 de octubre, fecha de inicio del estallido social del 2019.

El senador sostuvo en sus redes sociales: «Echarle la culpa a Boric y Provoste por lo que pasó anoche es totalmente fuera de foco. Galli está haciendo un uso político que no ayuda en nada para frenar violencia. ¿Cuánto tiempo llevamos hablando de una reforma de Carabineros y seguimos sin hacer nada?».

Además, durante la mañana de la jornada de hoy, en televisión abierta Ossandón catalogó las declaraciones de Galli como «absolutamente desubicadas«.

«Eso de echarle la culpa a uno o a otro… Si la culpa la tenemos todos. No hemos sido capaces de hacer un reforma verdadera de Carabineros y tener protocolos como corresponde para darle duro a los delincuentes», agregó en el matinal de CHV.

El parlamentario RN sostuvo además que las autoridades han instruido a la policía uniformada a no intervenir en los hechos de violencia. «Ayer yo sentí una pena tremenda al ver cómo en Puente Alto las autoridades tenían que estar en la central de cámaras observando lo que pasaba: un grupo de delincuentes atacando la comisaría. Y los carabineros escondidos porque tienen la orden de no hacer nada«, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.