Avisos Legales
Nacional

Exfiscal Guerra confirma que tampoco asistirá a comisión revisora de AC contra Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2021
Exfiscal Guerra confirma que tampoco asistirá a comisión revisora de AC contra Piñera Exfiscal Manuel Guerra | Agencia Uno
El exfiscal Manuel Guerra, cuestionado por sobreseer al Presidente Sebastián Piñera, tampoco asistirá a la comisión revisora de la acusación constitucional contra el mandatario, sumándose a la negativa del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Emulando lo hecho por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, este miércoles, el exfiscal Manuel Guerra, confirmó que tampoco asistirá a las sesiones de la comisión revisora de la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El otrora persecutor, cuestionado por su rol investigativo respecto al vínculo entre el mandatario y la minera Dominga, decidiendo sobreseer en 2017 al mandatario, presentó sus excusas.

No es prudente ni adecuado referirme a una investigación penal concluida como la que yo conduje, que buscaba la determinación de una eventual responsabilidad penal del señor Piñera Echeñique», comenzó.

Sobre esto, la presidenta de la comisión revisora, la diputada PS Maya Fernández, dejó en claro que la invitación al exfiscal Guerra se dio por sus declaraciones en los medios de comunicación, dadas hace pocos días, y no por su rol en la investigación.

Cabe recordar que este jueves continuó la revisión de la acusación constitucional contra el Presidente, luego de una jornada de martes donde expusieron los periodistas que investigaron los negocios ilícitos del mandatario, entre ellos el director de Prensa de El Desconcierto, Sergio Jara Román.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.