Avisos Legales
Nacional

Hirsch oficia a Interior por frase de Ossandón: “Carabineros tiene orden de no hacer nada”

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMDrof","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}
El diputado Tomás Hirsch, ofició al Ministerio del Interior a explicar el protocolo de Carabineros en los desmanes del aniversario 18-O, luego que el senador de RN dijese en televisión que “los carabineros escondidos porque tienen la orden de no hacer nada”.

Las palabras del senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, indicando en televisión que Carabineros tenía la orden de no actuar ante desmanes, destrozos y saqueos durante el aniversario 18-O, no pasaron desapercibidas.

“Ayer (lunes) yo sentí una pena tremenda al ver cómo en Puente Alto las autoridades tenían que estar en la central de cámaras observando lo que pasaba: un grupo de delincuentes atacando la comisaría. Y los carabineros escondidos porque tienen la orden de no hacer nada”, lanzó el parlamentario en ‘Hola Chile’ de La Red

Y ante estos dichos, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, ofició al Ministerio del Interior, a la Subsecretaría del Interior, de Prevención del Delito y a la policía uniformada, para conocer cuáles fueron los protocolos de actuación en las protestas realizadas el lunes 18 de octubre de 2021.

Concretamente, el documento solicita a dichas instituciones que se informe la “constancia de orden de actuar u orden de no actuar en las manifestaciones públicas realizadas el 18 de octubre de 2021, junto con los protocolos de actuación, y las modificaciones que se hicieron respecto del protocolo anterior que llevo a la violación de los derechos humanos de manifestantes y civiles no manifestantes en el contexto de las protestas del 18 de octubre de 2019”.

Al respecto, el diputado Hirsch comentó que “he oficiado para saber cuáles fueron las instrucciones que tenía Carabineros de Chile para este 18 de octubre ¿Había orden de actuar o de no actuar? Hemos escuchado a algunos senadores del oficialismo (Ossandón) decir que había instrucciones expresas y precisas del Gobierno para que la policía no hiciera absolutamente nada. Luego se culpa a unos u otros por los saqueos, mientras que Carabineros no actuó. Es importante que respondan este oficio a la brevedad”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.