Publicidad

Llegar tarde y no preocuparse del cuerpo: Polémica ‘Lista de Pecados’ del Saint George’s

Publicado: 20.10.2021

Publicidad

El Centro de Padres del Colegio Saint George’s de Vitacura expuso su reclamo ante las polémicas recomendaciones entregadas por el establecimiento, en catequesis para alumnos de 4° Básico, con una ‘Lista de Pecados’.

De acuerdo a lo informado por CNN Chile, el grupo asegura que “nos surgen varias aprehensiones, tanto desde el punto de vista teológico como el psicológico”.

Esto, porque en el polémico listado aparecen situaciones como “decir las cosas que me cuentan en secreto”, “comer comida poco saludable”, “llegar tarde a clases”, y “no preocuparse de la limpieza y/o del cuidado del cuerpo”.

“Acompañar la formación de sus conciencias obliga mayor cuidado, humildad y un expertise educativo de adecuación a la edad de estos niños y niñas, de lo contrario es mucho lo que ponemos en riesgo”, asegura el Centro de Padres en un comunicado.

Entregarles una lista que mezcla pecados con conductas no deseables, genera una importante confusión y corremos el riesgo de volverlos personas culposas y obsesivas, vulnerables a la coerción y a la manipulación, que es todo lo contrario a lo que queremos lograr”, añaden.

Al respecto, el Colegio Saint George’s reconoce el error al decir que “no representa, de ningún modo, el proceso global de formación que han tenido los estudiantes del nivel cuarto durante este año. Reconocemos que el recurso utilizado no fue el adecuado y, por ende, queremos disculparnos profundamente con las familias y comprometernos a que no vuelva a ser usado en la catequesis”.

Es trabajada sólo en una sesión de formación para la Primera Comunión y es contextualizada por parte de los catequistas desde las propias experiencias de los niños y niñas”, argumentan, de acuerdo al medio antes mencionado.

Publicidad
Contenido relacionado

VIDEO| Karol Cariola y su definición de José Antonio Kast: “Es un pequeño Bolsonaro”

Minsal nuevamente reporta más 1.000 casos diarios y los activos ya llegan a 8.000

Publicidad