Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cubillos: “Una Constitución no debe ser instrumento para someter a adversarios”

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2021
VIDEO| Cubillos: “Una Constitución no debe ser instrumento para someter a adversarios” Marcela Cubillos | Agencia Uno
La constituyente de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, tuvo un comentado discurso en el inicio del debate de la nueva Constitución, a la cual describió que está “hermanada a la violencia, construida a partir de vicios reglamentario que manchan su origen e impuesta por una mayoría que decidió avanzar sin tranzar”.

Este miércoles, la Convención Constitucional dio inicio al debate constituyente para la nueva Carta Magna, donde Marcela Cubillos tuvo un comentado discurso, donde criticó el proceso que se está llevando a cabo.

La exministra del actual gobierno de Sebastián Piñera y constituyente de Vamos por Chile, cerró su discurso con un fuerte mensaje. “Una Constitución, hermanada a la violencia, construida a partir de vicios reglamentario que manchan su origen e impuesta por una mayoría que decidió avanzar sin tranzar, no tiene destino”, indicó.

Es una Constitución condenada al fracaso porque será cuestionada desde el mismo día que sea despachada por esta Convención. Así, la estabilidad que toda Constitución debe aspirar, no pasará de ser una ilusión pasajera”, añadió.

No se quedó ahí y continuó expresando que “quizá a muchos no les importa, porque con revancha, aspiran a que la futura Constitución no sea la de todos, sino que la de algunos. Pero lo que no advierten, es que una Carta Fundamental, no debe ser nunca, un instrumento para someter a los adversarios políticos”.

“Esa lógica solo conduce a una Constitución incapaz de generar la cohesión social que Chile pide a gritos. Por eso creo en una Constitución que una y no divida, donde todos puedan identificarse y nadie se sienta amenazado”, cerró Marcela Cubillos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.