Avisos Legales
Nacional

Autoridades inauguran albergue transitorio para migrantes en Alto Hospicio

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2021
Autoridades inauguran albergue transitorio para migrantes en Alto Hospicio Albergue en Alto Hospicio | Seremi de Salud de Tarapacá
La medida es parte de los anuncios que realizó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hace tres semanas en la visita de una delegación del gobierno a Iquique en medio de un colapso migratorio que implicó el desalojo por la fuerza de campamentos en las calles de la ciudad.

El gobierno anunció que este jueves comenzó a operar un albergue de Estadía Transitoria de Alto Flujo que tiene capacidad para recibir 300 personas en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

De acuerdo a lo anunciado por el Ejecutivo, el establecimiento cuenta con todos los servicios básicos necesarios para que puedan permanecer cinco días haciendo aislamientos físicos preventivos las personas que lleguen por pasos no habilitados, quienes primeramente serán dirigidos al campamento de Colchane, donde se les aplicarán test de antígenos.

La Secretaría Región Ministerial (Seremi) de Salud de Tarapacá informó que la «Estadía Sanitaria Transitoria» ya empezó a recibir migrantes y su objetivo es «asegurar el aislamiento de la población en tránsito y así evitar nuevos contagios de COVID-19«.

La medida tomada por el gobierno corresponde a lo anunciado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en su visita a la Región de Tarapacá después del colapso migratorio en Iquique que en un momento fue abordado por las autoridades a través de desalojos por la fuerza de inmigrantes que estaban viviendo en la calle.

En ese momento el Ejecutivo además de comprometer el albergue sanitario de Alto Hospicio, anunció los albergues temporales en Colchane y Huara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.