Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revelan registro de Carabinero que ahorcó a detenido en San Fernando 

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2021
VIDEO| Revelan registro de Carabinero que ahorcó a detenido en San Fernando  Carabineros (imagen de referencia) | Agencia Uno (archivo)
La Justicia determinó un plazo de cien días para la investigación y dejó al excarabinero involucrado, Marcos Bastías Velásquez, en prisión preventiva. Los primeros peritajes determinaron que la víctima falleció por «una maniobra de asfixia por compresión».

La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins presentó este jueves en la audiencia de formalización contra el excarabinero Marcos Bastías Velásquez un registro en que se ve cómo el funcionario recientemente dado de baja ahorcó a Juan Antonio González Echeverría por 40 segundos.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad de la 1° Comisaría de San Fernando, lugar hasta donde fue llevado González Echeverría tras ser detenido en un operativo por violencia intrafamiliar el pasado lunes 18 de octubre.

Los registros difundidos por Radio Biobío muestran en detalle la maniobra realizada por el expolicía uniformado acompañado por otros cuatro funcionarios de Carabineros que presenciaban la acción hasta que el detenido se desvaneció. Posteriormente los primeros peritajes determinaron que la causa de muerte de la víctima fue «una maniobra de asfixia por compresión».

AVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES

En un principio la defensa del excarabinero que fue dado de baja tras los hechos argumentó que el actuar habría sido motivado por legítima defensa, versión que quedó evidentemente desacreditada después de la exposición de las imágenes.

Al finalizar la audiencia el Juzgado de Garantía de San Fernando determinó un plazo de cien días para que el Ministerio Público pueda llevar a cabo la investigación, mientras que al imputado Marcos Bastías Velásquez se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.