Avisos Legales
Nacional

Caso Kayser: Revelan irregularidades en la investigación a dos años del incendio

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2021
Caso Kayser: Revelan irregularidades en la investigación a dos años del incendio Fábrica Kayser | Agencia Uno
Las dudas sobre estas cinco muertes, ocurridas en octubre de 2019 en una fábrica de Kayser, comenzaron tan pronto se hizo conocido el suceso, considerando que los cinco cuerpos quemados fueron descubiertos desnudos, con orificios de bala y en posiciones irregulares.

El capítulo estreno de “Jaque Matus”, el nuevo programa de La Red conducido por la periodista Alejandra Matus, causó revuelo en la opinión pública al revelar distintas irregularidades en la investigación del Caso Kayser, respectivo al incendio en la fábrica de la empresa homónima que culminó en la muerte de cinco personas.

Matus, entrevistando a las familias de las víctimas, y hablando con expertos en la materia, recogió las inquietudes que surgen en torno al fallecimiento de Manuel Muga, Andrés Ponce, Luis Salas, Yoshua Osorio y Julián Pérez.

Las dudas sobre estas cinco muertes, ocurridas en octubre de 2019, comenzaron tan pronto se hizo conocido el suceso, considerando que los cinco cuerpos quemados fueron descubiertos desnudos, con orificios de bala y en posiciones irregulares.

A dos años del caso, la justicia no ha logrado dar con los responsables, y las autoridades continúan insistiendo en la hipótesis inicial dada por Carabineros, sobre que los afectados habrían ingresado a la fábrica a saquear, para después provocar el incendio que les provocó la muerte.

Sin embargo, el reportaje se enfoca en los rumores que surgieron frente a las inconsistencias del hecho, que apuntan a la responsabilidad de la empresa Kayser en el fallecimiento de las cinco personas.

En ese sentido, y tras una conversación con cercanos a la compañía, y una revisión a la póliza de seguros de Kayser, Matus descubrió que la empresa tenía contratado un seguro de incendios, con una cláusula especial que cubre el siniestro en caso de saqueos.

Dicho antecedente fue ampliamente condenado a través de las redes sociales, desde donde emplazaron a la compañía, a los fiscales encargados del caso por la demora de la investigación, y a la justicia chilena, acusando el trato diferencial que tiene con las familias más pobres del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.