Avisos Legales
Nacional

Provoste responde a Bellolio: “Que se haga cargo de la falta de acción de su gobierno”

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2021
Provoste responde a Bellolio: “Que se haga cargo de la falta de acción de su gobierno” Yasna Provoste. | Foto: Agencia Uno.
La candidata presidencial de la DC salió al paso de los dichos del vocero, quien criticó a los que apoyan el indulto a presos del estallido social.

Variadas reacciones generaron las declaraciones que el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, emitió sobre los candidatos presidenciales que apoyan el proyecto de indulto a los presos del estallido social.

El personero dio una entrevista a El Mercurio, donde declaró que «no hay ninguna duda de que ese proyecto de indulto es una legitimación de la violencia» y lanzó sus criticas contra Yasna Provoste y Gabriel Boric, quienes se han manifestado a favor de esta moción.

“Si está en campaña, que vaya al comando del candidato de derecha que más le acomode. Sichel o Kast”, expresó la senadora Provoste.

Asimismo, añadió que “si quiere solucionar la violencia, que se haga cargo de la falta de acción de su gobierno, y que nos explique porqué los delincuentes queman y saquean por horas frente a las cámaras de televisión y su gobierno no hace nada. Y la policía no llega”.

En tanto, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, apoyó los dichos de Bellolio.

“El ministro no ha dicho nada que no sea en base al sentido común y a la verdad. ¿Qué esperamos de un eventual presidente que se ha comportado de esa manera en las votaciones de la Cámara de Diputados?, Obviamente más violencia”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.