Avisos Legales
Nacional

Centralismo y abandono del Gobierno: Revelan contenido de interpelación a ministro Delgado

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2021
Centralismo y abandono del Gobierno: Revelan contenido de interpelación a ministro Delgado Rodrigo Delgado. | Foto. Agencia Uno.
El Secretario de Estado concurrirá este lunes al Congreso, para exponer sobre la crisis migratoria que se ha vivido en el norte del país.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, deberá presentarse este lunes ante la Cámara de Diputadas y Diputados, para ser interpelado a raíz de la crisis migratoria que se vive en el extremo norte del país.

Recientemente se reveló el contenido que abordará el acto en el Congreso y que acusa de centralismo y abandono del Ejecutivo y en el que las autoridades del norte esperan soluciones concretas y mayor fiscalización.

El parlamentario que estará a cargo de la interpelación es el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic, quien aseveró a radio Biobío que se va a revisar la gestión del Gobierno en materia migratoria.

“Lo importante es que la interpelación sirva para algo y se traduzca en acciones concretas para la gente del norte. Esto antes de que se concrete ha demostrado que sirve para algo, para que se reúna el Gobierno con los alcaldes del norte. Ya hay algunos anuncios”, declaró el diputado liberal.

La instancia, según adelantó el diputado Mirosevic, abordará temáticas como centralismo e infancia, entre otras que dijo mantener en reserva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.