Avisos Legales
Nacional

La DC llama a senadora Goic a recapacitar su postura sobre el cuarto retiro

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2021
La DC llama a senadora Goic a recapacitar su postura sobre el cuarto retiro Carolina Goic. | Foto: Agencia Uno.
Fue la propia timonel del partido quien instó a la parlamentaria de su sector a que reconsidere su medida. Pese a que Goic insistió en rechazarlo.

Aires de división se aprecian al interior de la Democracia Cristiana (DC), luego que una de sus representantes manifestara públicamente su rechazo al cuarto retiro del 10% de los Fondos de Pensiones.

Se trata de los que declaró la senadora Carolina Goic, quien aseveró que «mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro (…) es el momento de ponernos serios y hacer nuestro trabajo en el Parlamento y asumir que si seguimos avanzando con los retiros hacemos mucho más difícil cualquier reforma al sistema de pensiones que ya se ha postergado por demasiado tiempo».

A raíz de esto fue la presidenta de la DC, Carmen Frei, quien pidió a la senadora falangista “recapacitar” sobre su postura.

«No podemos dar órdenes de partido, pero sí apelamos a la conciencia y a la responsabilidad. Este es un momento muy difícil para las personas y sus familias que están contando con ese recurso para sobrevivir», dijo Carmen Frei.

Cabe señalar que al interior de la DC hay mucha controversia en este tema, ya que su candidata presidencial, la senadora Yasna Provoste, está a favor de aprobar el cuarto retiro.

Tras lo anterior Goic ratificó su postura, afirmando que «yo entiendo perfectamente y empatizo con mucha gente que quisiera usar estos recursos. Por algo los sistemas de seguridad social en el mundo son de ahorro y cotización obligatoria».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.