Avisos Legales
Nacional

Boric envía carta a Anatel pidiendo un sistema de chequeo de información falsa en debates

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 26.10.2021
Boric envía carta a Anatel pidiendo un sistema de chequeo de información falsa en debates Gabriel Boric | Agencia Uno (archivo)
El candidato de Apruebo Dignidad solicitó al organismo que tanto los canales como los equipos de cada una de las candidaturas, cuenten con personas encargadas de chequear eventuales noticias falsas, para que al final de cada segmento se expongan los resultados a la audiencia.

En la antesala del debate Anatel del próximo 15 de noviembre, la última instancia en que los candidatos presidenciales puedan confrontar sus proyectos de cara al país antes de la elección del domingo 21, el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, envió una carta al directorio del organismo, pidiendo incorporar medidas para enfrentar la difusión de datos y noticias que resulten falsas durante el desarrollo del encuentro.

En la misiva, Boric recalca lo fundamental que es que “los debates e intercambio de ideas entre las candidaturas sean honestos, haciéndonos cargo de entregar a la ciudadanía datos reales que contribuyan a informar y no lo contrario, porque es su derecho”.

La carta presidencial frenteamplista solicitó, específicamente, que tanto los canales que componen Anatel como las candidaturas que participarán de la instancia avalen contar “con un equipo imparcial de chequeo de datos dentro del debate. Esta es una práctica que se ha realizado en otras elecciones alrededor del mundo con buenos resultados”.

Para ello, se sugiere otorgar un tiempo al final de cada bloque para dar cuenta de las imprecisiones y falsedades que se hayan constatado, entregando garantías a todas las partes.

Con ello, finaliza la carta, se busca “acabar con esta manera tramposa y deshonesta de hacer política, que sólo perjudica a la ciudadanía al distorsionar una conversación tan necesaria para el futuro de nuestro país”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.