Avisos Legales
Nacional

Irací Hassler presenta querella contra responsables de destrozos en conmemoración del 18-O

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2021
Irací Hassler presenta querella contra responsables de destrozos en conmemoración del 18-O Incendio del Cerro Santa Lucía | Agencia Uno
Los daños ocurridos en el contexto de las manifestaciones fueron estimados por la Municipalidad de Santiago en más de $100 millones, de los cuales $33 millones serían por el incendio del Parque Cerro Santa Lucía.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por incendios y daños calificados contra quienes resulten responsables de los destrozos ocurridos durante las protestas en el contexto de la segunda conmemoración del inicio del estallido social.

Uno de los hechos que se incluyó en la acción judicial es la destrucción e incendio de mobiliario público ocurrido en el parque del Cerro Santa Lucía, avaluados por la Municipalidad de Santiago en más de $33 millones, según detalló Biobío.

El respaldo del trámite argumenta que los hechos son de alta gravedad. Esto debido a que “el recinto del Cerro Santa Lucía» está «dentro del casco histórico de la comuna», corresponde a «una zona de esparcimiento y recreación de cientos de santiaguinos». Y encima, es «Monumento Histórico”.

Por otro lado, la querella alude a otros incidentes ocurrido en las conmemoración del estallido social que generaron destrozos que se estimaron en $73 millones. En consecuencia, el saldo total asciende a más de $100 millones.

Respecto del mobiliario afectado, la Municipalidad de Santiago detalló que incluye semáforos, postes, luminarias, una fuente de agua y daños al pavimento en diversas calles.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.