Nacional

La frase de Piñera para criticar el cuarto retiro: “Se piensa que todo está permitido”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 26.10.2021
La frase de Piñera para criticar el cuarto retiro: “Se piensa que todo está permitido” Piñera criticó el cuarto retiro | Agencia Uno
Luego de anunciar la extensión del Estado de Emergencia en la Macrozona sur, el Presidente Sebastián Piñera aprovechó de criticar el proyecto del cuarto retiro del 10% que fue aprobado en la Comisión de Constitución del Senado.

El Presidente Sebastián Piñera, de visita en la región del Biobío, se refirió al avance en el Senado del proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, oportunidad en que pidió a los parlamentarios que “pensemos en Chile”.

“¿Cuál es el objetivo que debiéramos perseguir todos los chilenos? Por una parte, ayudar a las familias que han tenido que enfrentar la pandemia y la crisis social y por otra parte mejorar las pensiones”, comenzó diciendo el mandatario a la prensa.

“¿Qué hemos intentado hacer como Gobierno? Ayudar a las familias y ahí está la red de protección social, ahí está el Ingreso Familiar de Emergencia (...) pero al mismo tiempo, queremos mejorar las pensiones, por eso hicimos una reforma previsional”, agregó el Jefe de Estado.

Junto a lo anterior, el Presidente afirmó que “el retiro del 10%, lo han dicho todos los expertos, de un lado y del otro (…) va a producir un efecto muy destructivo, muy perjudicial en las pensiones futuras de nuestros adultos mayores y también en nuestra economía”.

Por eso yo llamo a los parlamentarios, que yo sé que estamos en época electoral y a veces en época electoral se piensa que todo está permitido, no es así, pensemos en Chile, hagamos un acuerdo para ayudar a las familias que lo necesitan y también a mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”, sentenció el gobernante.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.