Avisos Legales
Nacional

La UDI comienza su «éxodo» hacia Kast: Dos diputados anuncian su apoyo al republicano

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2021
La UDI comienza su «éxodo» hacia Kast: Dos diputados anuncian su apoyo al republicano Diputado UDI Cristián Labbé | Agencia Uno
Luego que la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, dijese hace algunas semanas que entre la UDI y José Antonio Kast “existen similitudes”, este martes, dos diputados del partido oficialista se descolgaron de Sebastián Sichel, anunciando su apoyo al candidato del Partido Republicano.

En la UDI comenzaron a restarle apoyo al candidato oficialista, Sebastián Sichel, iniciando este martes su ‘éxodo’ hacia la campaña del aspirante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Todo comenzó hace unas semanas atrás cuando la jefa de bancada gremialista, María José Hoffmann, en entrevista con El Mercurio, le hizo un gran guiño al líder de la extrema derecha chilena.

Las coincidencias entre Kast y la UDI son evidentes. Esto no es casualidad, son más de 20 años de militancia activa”, señaló la diputada.

Y este martes, dos diputados del partido de gobierno anunciaron que no apoyarán a Sebastián Sichel, sino que lo harán por Kast.

Primero fue el exministro Secretario General de la Presidencia del actual gobierno de Piñera, Claudio Alvarado, quien indicó a  La Segunda que «desde ya prefiero apoyar derechamente a Kast en primera vuelta. Y creo que, si trabajamos todos unidos en segunda vuelta, vamos a tener una elección muy competitiva y con posibilidades».

«Yo no tengo ningún temor a señalar que mayoritariamente los simpatizantes de centro derecha, de la coalición, están apoyando a José Antonio. Eso es un secreto a voces«, añadió.

Y sus dichos generaron tal eco, que poco después, el diputado Cristián Labbé hizo lo mismo. “En este momento estoy apoyando a José Antonio Kast para la primera vuelta, porque es quien hoy ha tomado el liderazgo de la derecha”, indicó a T13.

“Sebastián Sichel ha sido un muy buen contenedor, ha estado a la altura, pero su último desacierto, que fue la franja (de este lunes), donde llama a ‘no doblar a la derecha’ y entonces termina atacando a una persona que es del sector de la derecha, eso es totalmente desafortunado”, justificó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.