Avisos Legales
Nacional

Sebastián Sichel da libertad de acción a partidos de Chile Podemos Más tras apoyos a Kast

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2021
Sebastián Sichel da libertad de acción a partidos de Chile Podemos Más tras apoyos a Kast Sebastián Sichel | Agencia Uno
El candidato Sichel dejó en libertad de acción a los militantes de los partidos de Chile Podemos, luego que varias figuras de la coalición manifestaran su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El candidato presidencial Sebastián Sichel anunció la noche de este martes que deja en libertad de acción a los partidos de Chile Podemos Más para que decidan a qué candidato apoyarán en las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.

La declaración se dio luego de que en la jornada de hoy, los diputados de la UDI Claudio Alvarado y Cristián Labbé anunciaron que apoyarán al candidato de extrema derecha José Antonio Kast, sumándose de esta manera al convencional gremialista Martín Arrau y al de RN Harry Jürgensen, quienes también le manifestaron su apoyo la semana pasada. Otras figuras de RN y la UDI también lo han hecho durante las últimas semanas.

Sebastián Sichel afirmó en un punto de prensa: “Quiero pedirle a los partidos que se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios. Nosotros estamos orgullosos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos”.

Mientras algunos queremos ofrecer al país un proyecto de futuro, otros quieren volver al pasado, hacer al país retroceder en derechos que se han ganado para diversidades, mujeres y minorías. Retroceder en el respeto a las libertades y la ciencia”, agregó Sichel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.