Nacional

Diputados UDI proponen consolidar una “Unidad por la Libertad” entre Sichel y Kast

Por: Agencia Uno | Publicado: 26.10.2021
Diputados UDI proponen consolidar una “Unidad por la Libertad” entre Sichel y Kast Sebastián Sichel y José Antonio Kast (imagen referencial) | Agencia Uno (archivo)
“Esta unidad por la libertad implica varias cosas. Primero, ambos candidatos deben decir con toda claridad que van a apoyar al otro si es que el otro pasa a segunda vuelta, ambos candidatos en los debates pueden marcar sus diferencias, pero sin golpes bajo la cintura», detalló al respecto Guillermo Ramírez.

Los diputados de la UDI, Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri, aseguraron que el principal rival a derrotar en las elecciones presidenciales es Gabriel Boric y que deben orientar los esfuerzos en este propósito de cara la segunda vuelta.

“Nuestro verdadero adversario es Gabriel Boric. Nosotros durante décadas hemos conquistado libertades que hoy día están en peligro. Por eso yo he propuesto que hagamos una unidad por la libertad. Esto significa que ambos candidatos tienen que estar comprometidos a trabajar para que Boric no sea presidente de la República”, dijo Ramírez.

Asimismo, detalló los términos de la propuesta: “Esta unidad por la libertad implica varias cosas. Primero, ambos candidatos deben decir con toda claridad que van a apoyar al otro si es que el otro pasa a segunda vuelta, ambos candidatos en los debates pueden marcar sus diferencias, pero sin golpes bajo la cintura. Además, tenemos que ponernos de acuerdo en cuatro o cinco temas fundamentales que si cualquiera de ellos llega a la presidencia va a defender. La libertad de expresión, el derecho preferente que tenemos los padres de educar a nuestros hijos, el orden público, el progreso económico”.

Por su parte, Alessandri respaldó a Ramírez: “Concuerdo con el diputado Guillermo Ramírez. En tiempos difíciles para Chile, hay que hacer esfuerzos difíciles. Y antes de la primera vuelta tendrían que juntarse los presidenciales y también los candidatos a parlamentarios para que tuviéramos un acuerdo».

«Lo que queremos combatir es el programa del PC y el FA”

Alessandri agregó que lo anterior es con el propósito de que «quien pase a segunda vuelta, al primer segundo después de la elección de primera vuelta, vamos a estar todos detrás de ese candidato. Porque al final lo que nosotros queremos combatir es el programa del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA)”.

A renglón seguido, aseguró que se trata de “un gesto difícil porque hoy estamos compitiendo, pero Chile requiere gestos difíciles. Yo lo haría hoy, antes de la primera vuelta, Kast, Sichel, jefes de bancada, los presidentes de partidos, que todos dijéramos ‘pase quien pase, en ese instante vamos a estar todos detrás de él'».

“Este comentario no le va a gustar ni a Sichel ni a Kast, pero he leído los dos programas y no hay grandes diferencia. Pueden haber matices en temas tributarios, migratorios, pero veo que los dos programas son contundentes en defender la libertad, en defender Chile, en defender el crecimiento económico y el orden público. En mi caso, estaría igual de cómodo trabajando para Kast en una segunda vuelta o trabajando para Sichel y eso es importante que lo digamos todos y lo digamos antes de la noche del 21 de noviembre”, finalizó Alessandri.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.