Avisos Legales
Nacional

Familiares de presos de la revuelta inician huelga de hambre: “Nuestra lucha es por amor”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2021
Familiares de presos de la revuelta inician huelga de hambre: “Nuestra lucha es por amor” Familiares de presos de la revuelta inician una huelga de hambre | Twitter @LibertadConDig1
Este miércoles 27 de octubre, la agrupación de familiares de los presos de la revuelta, iniciaron una huelga de hambre, en demanda de soluciones para los jóvenes que aún se mantienen en prisión preventiva, a más de dos años del inicio del estallido social. “Convocamos al pueblo organizado que nos apoyen en esta lucha, es justa y necesaria”, declaró la vocera del grupo, Verónica Verdugo.

Con una huelga de hambre, que se inicia este miércoles 27 de octubre y se extenderá hasta la próxima semana, un grupo de familiares de los presos de la revuelta buscarán llamar la atención de la clase política, en demanda de soluciones para los jóvenes que aún se mantienen en prisión preventiva.

Con una actividad en el frontis de la Catedral de Santiago, Verónica Verdugo, vocera asamblea nacional del grupo, manifestó que “como familiares iniciaremos una huelga de hambre este miércoles, y culminamos el 2 de noviembre, en Valparaíso”.

Convocamos al pueblo organizado que nos apoyen en esta lucha, es justa y necesaria. Nuestra lucha es por amor, por amor a tener un país digno, con justicia, reparación y garantías de no repetición”, añadió.

Por su parte, el abogado de la agrupación, Jaime Fuentes, manifestó que “estamos acá como Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos, nuevamente exigiendo la aprobación de la ley de indulto general, la cual, se votará en el Senado este 2 de noviembre”.

Hacemos un llamado que de una vez por todas la aprueben y dejen de dilatar este proyecto. Si hablamos de un Chile democrático no podemos hablar con presos políticos. Si hablamos de un avance en estas elecciones en un futuro gobierno, en un nuevo Chile no podemos hablar con prisión política en nuestro país”, prosiguió.

De acuerdo a lo informado por la agrupación, los familiares en huelga se mantendrán reunidos hasta el martes 2 de noviembre, jornada que viajarán a Valparaíso debido a la votación, en el Senado, de la Ley de Indulto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.