Avisos Legales
Nacional

Segunda muerte en el Ejército en un día: Subteniente fue hallada muerta en destacamento

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2021
Segunda muerte en el Ejército en un día: Subteniente fue hallada muerta en destacamento Imagen de referencia | Agencia Uno (archivo)
El cuerpo sin vida de la oficial del Ejército Ivania Echeverría fue hallada en el Destacamento de Montañana N°17 en Los Ángeles. Solo horas antes en Los Andes un alumno de la Escuela de Montaña de la institución falleció producto de un accidente durante un ejercicio.

El Ejército de Chile confirmó el fallecimiento de la subteniente de la institución Ivania Echeverría Muñoz, cuyo cuerpo fue hallado sin vida al interior del Destacamento de Montaña N°17 en Los Ángeles este domingo. La situación ocurrió mientras en Los Andes un alumno de Escuela de Montaña murió por un accidente en un ejercicio.

Específicamente, la institución informó a través de un comunicado que el cuerpo de Echeverría fue encontrado en su habitación en el casino de oficiales de la unidad militar, según consignó Radio Biobío.

Después del hallazgo del cadáver, el Ejército de Chile declaró los hechos a Carabineros, institución que se presentó en el lugar y ya ha recopilado los primeros antecedentes del caso.

Además, la institución castrense anunció el inicio de una investigación sumaria y dio cuenta de la situación al Ministerio Público, con quienes se comprometieron a colaborar en las indagatorias.

Alumno de Escuela de Montaña

Respecto al alumno de la Escuela de Montaña fallecido en Los Andes, el Ejército comunicó que los hechos se dieron después de que el joven cayó desde una altura considerable en medio de un ejercicio

Este accidente ocurrió en las cercanías de la localidad de Río Blanco y, según la institución, se habría provocado por una pérdida de equilibrio por parte del estudiante, quien fue trasladado hasta el Hospital Militar en Santiago, lugar donde se concretó su deceso.

Por esta situación, el Ejército también informó que iniciará una investigación sumaria para esclarecer los detalles del caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.