Avisos Legales
Nacional

Tras gestiones del Movilh, esta tarde se retoma la tramitación del matrimonio igualitario

Por: Agencia Uno | Publicado: 02.11.2021
Tras gestiones del Movilh, esta tarde se retoma la tramitación del matrimonio igualitario Imagen referencial | Agencia Uno
La semana pasada, el Movilh expresó a todos los parlamentarios de la Comisión de Hacienda, su “preocupación por la falta de avances y noticias que en las últimas semanas ha experimentado la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, pese a contar con suma urgencia”, un llamado que fue rápidamente atendido.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados reactivará la tramitación del matrimonio igualitario, este martes 2 de noviembre a las 15:00 horas, adelantando en una semana el proceso, tras nuevas gestiones del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Al respecto el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, precisó que tras la carta enviada a la Comisión, el tema se debate hoy.  Y agregó que junto al colectivo, también invitaron al Ministerio de Justicia.

«Valoramos el gesto del presidente de la Comisión, Pablo Lorenzini y de los/as diputados/as que están apoyando nuestras gestiones”, dijo el representante de la entidad.

Velásquez destacó principalmente “el apoyo que está dando el diputado Marcelo Díaz para hacer real el matrimonio igualitario. Díaz jugó un importante rol en el avance, pues mientras era vocero de gobierno apoyó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la firma del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que dio origen a este proyecto ley, un respaldo que se mantiene con el correr de los años”.

La semana pasada, el Movilh expresó a todos los parlamentarios de la Comisión de Hacienda, su “preocupación por la falta de avances y noticias que en las últimas semanas ha experimentado la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, pese a contar con suma urgencia”.

Finalmente, el organismo solicitó poner en tabla en breve el proyecto de ley cuya tramitación se retoma esta tarde de martes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.