Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Conductor herido en ruta de Wallmapu: “Un milico nos dispara a quemarropa”

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.11.2021
VIDEO| Conductor herido en ruta de Wallmapu: “Un milico nos dispara a quemarropa” Captura de video |
Luego de los hechos constatados en el Wallmapu que terminaron con la muerte de al menos un comunero mapuche, un conductor que circulaba por la ruta donde ocurrió todo, acusó a funcionarios del Ejército, quienes de acuerdo a su versión, dispararon directamente a los vehículos que iban pasando por la zona.

Tras la muerte de, al menos un comunero mapuche en hechos que aún siguen en investigación y sin esclarecerse, un conductor relató cómo, de acuerdo a sus dichos, militares le dispararon a su camioneta, donde también habría ido una niña de nueve años a bordo, dejándolo herido.

Todo ocurrió en la ruta P-72 S que une Cañete con Tirúa, donde dos personas resultaron fallecidas por disparos. En ese instante, la carretera se habría encontrado paralizada, según la versión entregada por esta persona.

Carabineros y milicos (sic) nos dejaron pasar. Iba detrás de una micro, me cambié de pista a la derecha y un milico se da la media vuelta y nos dispara a quemarropa, indicó el hombre a los medios de televisión presentes en el lugar.

Siendo que iba transitando por la ruta, estuve más de tres horas parado antes de avanzar y llegan y nos disparan. Adentro de la camioneta iba un compañero y una niña de nueve años e igual nos disparan”, denunció.

El entrevistado cerró indicando que “Carabineros tenían la ruta cortada y después ellos mismos nos dan la pasada. De repente me cambio de pista a mi derecha y los milicos nos disparan a mi camioneta”.

Cabe recordar que la versión policial preliminar, comunicada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que un grupo de carabineros se encontraba patrullando la zona cuando fue sorprendida por un desconocidos, ante lo que pidieron refuerzos de las Fuerzas Armadas, quienes también habrían sido atacados, según ellos, repeliéndolos y causando la muerte de, al menos, una persona.

Las autoridades aún no han confirmado que los dos decesos estén relacionados con el incidente en la comuna. Incluso este jueves a primera hora, el Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que solamente una persona murió, desmintiendo así lo comunicado de manera oficial en La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.