Avisos Legales
Nacional

Pase de Movilidad: Minsal sumó una nueva exigencia para los mayores de 45 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.11.2021
Pase de Movilidad: Minsal sumó una nueva exigencia para los mayores de 45 años Mayores de 45 deberán tener la tercera dosis | Agencia Uno
Este jueves, el Ministerio de Salud anunció que los mayores de 45 años tendrán una nueva exigencia para continuar teniendo con validez su Pase de Movilidad. “Así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios”, comunicó Enrique Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que, desde el 1 de diciembre, los mayores de 45 años tendrán una nueva exigencia para seguir manteniendo válido su Pase de Movilidad.

En el reporte diario, la máxima autoridad sanitaria del país informó que “nosotros habíamos anunciado esto para los mayores de 55 años, pero hemos decidido que también los mayores de 45 años deben cumplir con este objetivo, porque así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios”.

Es así como desde el 1 de diciembre, las personas que tengan 45 años o más, deberán contar con su dosis de refuerzo o tercera dosis, de lo contrario, el Pase de Movilidad quedará anulado.

“Si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 45 años completaran su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el Pase de Movilidad y, obviamente que se les habilitará en forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal”, explicó Paris.

Finalmente, el ministro adelantó que «estamos estudiando una apertura de las fronteras terrestres que va a ser progresiva en el tiempo, con mucho control«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.