Avisos Legales
Nacional

Vaca rayada con “Vota Kast”: Se presenta la primera querella por maltrato animal

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2021
Vaca rayada con “Vota Kast”: Se presenta la primera querella por maltrato animal La vaca en cuestión |
Durante la semana, un hecho protagonizado por adherentes de José Antonio Kast causó profunda indignación, al aparecer una vaca rayada con “Vota Kast”, con spray tóxico en su cuerpo, en una feria ganadera de Puerto Montt. Una organización animalista presentó la primera querella.

El repudiado episodio ocurrido en una feria ganadera de Puerto Montt, donde apareció una vaca rayada con el mensaje “Vota Kast”, escrito con spray tóxico en su cuerpo, generó la primera querella por maltrato animal.

El hecho ocurrió este miércoles en la ciudad de Puerto Montt, donde Fegosa (Feria de Ganadores de Osorno S.A.) organizó el evento, tal como se pudo apreciar en su página web por un momento, registro que finalmente fue borrado de todas las plataformas tras la enorme polémica suscitada.

Tras esto, la Fundación Abogados Por Los Animales (APLA), presentó una querella por maltrato animal ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Porque no nos podemos quedar indiferentes ante este tipo de situaciones, presentamos una querella por delito de maltrato animal, por los hechos acontecidos en el Feria Ganadera de FEGOSA en la cual seguidores del candidato José Antonio Kast pintaron y exhibieron a una vaca como propaganda política”, comenzó la agrupación en un comunicado.

En la grabación se ve como la vaca es golpeada y cómo huye atemorizada de quien la golpea, logrando el objetivo de quienes la exhiben: Hacer propaganda política”, añadió el escrito.

La fundación cerró expresando que “los animales no son objetos con los cuales podamos hacer lo que queramos, son seres sintientes y no nos vamos a quedar inmóviles frente a la injusticia. El maltrato animal no es sólo sufrimiento físico🧐. Los animales, como nosotros, tienen experiencias sensitivas y consciencia, siendo capaces de sentir estrés y temor, lo que normalmente denominamos como sufrimiento, elemento que se encuentra en el tipo penal de maltrato animal”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.