Avisos Legales
Nacional

“No puede darse el lujo de bromear”: Jackson critica a Mañalich por frase contra Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2021
“No puede darse el lujo de bromear”: Jackson critica a Mañalich por frase contra Boric Desde el comando de Boric respondieron a Mañalich | Agencia Uno
Duras críticas recibió el exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en su rol de candidato a senador lanzó una insólita frase contra el candidato presidencial, Gabriel Boric, diciendo que “tuvo suerte de enfermarse de COVID para quedarse callado”. Desde el comando del frenteamplista reprocharon las declaraciones.

Desde el comando de Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, criticaron duramente al exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien lanzó una insólita frase sobre el contagio del diputado magallánico.

En televisión, participando de ‘Tolerancia Cero» de CNN Chile, el postulante al Senado por Evópoli dijo que “los errores no forzados de Boric son todos los días, tuvo la suerte de enfermarse de COVID para quedarse callado unos días y hacer reposo, porque si seguía no tenía dónde llegar, hasta (Yasna) Provoste le hubiese ganado”.

Él ha dado claras muestras en su historia de no poder aprobar un examen de graduación, los errores que ha cometido en su campaña y que ha sido uno de los principales motivos que la derecha ha capitalizado”, añadió.

Dura réplica

Ante esto, Giorgio Jackson señaló que “un exministro de salud que carga con la responsabilidad del mal manejo de una pandemia que ya lleva más de 40 mil personas fallecidas no puede darse el lujo de bromear con este tipo de situaciones”.

Chile está cansado de estas declaraciones, de estas faltas de respeto y la insensibilidad con la que este gobierno y sus autoridades han manejado un tema tan sensible como la pandemia, por eso no podemos seguir cuatro años más con este mismo tipo de insensibilidades. Chile necesita mayor cercanía, mayor empatía y sobre todo, mejor gestión”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.