Publicidad

Dominga: Fiscalía suma nuevos antecedentes a investigación contra Piñera

Publicado: 16.11.2021

Publicidad

Este martes, la Fiscalía de Valparaíso agregó nuevos antecedentes a la investigación en contra del Presidente Sebastián Piñera por su relación con el proyecto minero Dominga, levantada luego de las revelaciones aparecidas en los Pandora Papers.

Lo anterior, después que se revelaran los vínculos del mandatario con 11 proyectos mineros en los que presuntamente habría invertido su familia, según reveló un reportaje de Ciper.

Este hecho fue informado a la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, por el abogado de Derechos Humanos Luis Mariano Rendón.

Según recoge Bío Bío, Perivancich, quien ha investigado el Caso Soquimich y todas las acusaciones por violaciones de los DD.HH. en contra de Piñera y generales de Carabineros por casos ocurridos tras el 18-O, acusó recibo e integrará todos los nuevos antecedentes a la investigación.

Cabe recordar que a principios del mes pasado, el Ministerio Público determinó abrir una causa penal en contra de Sebastián Piñera, por los nuevos antecedentes descubiertos en los Pandora Papers, alusivos a una cláusula en el contrato de compraventa de la minera.

Por orden del Fiscal Nacional Jorge Abbott, se inició una indagatoria que involucra tanto al mandatario como a Carlos Alberto Délano, su contraparte en el negocio respectivo a Dominga.

La noticia se conoce durante la misma jornada que el Senado votará la viabilidad de la acusación constitucional contra el mandatario, justamente a causa de las revelaciones de la investigación internacional en las que aparece mencionado.

Publicidad
Contenido relacionado

Altos cargos del Sename denuncian millonario fraude por parte de organismos colaboradores

Galli llama al Congreso a discutir sobre seguridad en lugar de una “acusación constitucional injustificada”

Publicidad