Avisos Legales
Nacional

Dra. Izkia Siches: “Ojalá después de estas elecciones los chilenos nos unamos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2021
Dra. Izkia Siches: “Ojalá después de estas elecciones los chilenos nos unamos” La doctora Izkia Siches. | Agencia Uno (archivo).
«Veo en estas elecciones y en el nivel de participación que hay un espacio para construir esta nueva patria», fue parte de lo que manifestó la doctora Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico de Chile. Aunque también afirmó sentirse «preocupada» por la «polarización» del país.

La presidenta del Colegio Médico de Chile, la doctora Izkia Siches, se refirió a las elecciones de este domingo y afirmó sentirse «esperanzada» por el proceso electoral, aunque vio con «preocupación» la «polarización» del país.

Sus declaraciones se dieron tras haber ejercido su voto en el Colegio Benjamín Vicuña Mackenna de la comuna de La Florida. En la instancia también aprovechó de recordar el respeto de las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia y a tomar resguardos en relación al intenso calor que se vive en la capital.

En conversación con Cooperativa, Siches calificó de «impresionante» la jornada e hizo un llamado «a los candidatos y a los comandos para que después de este proceso de votación ojalá las celebraciones no realicen nuevas concentraciones de personas o pierdan todo el cuidado que se ha hecho en la jornada para que no se produzcan brotes» de COVID-19.

Consultada sobre el significado de esta votación para el país, la presidenta del Colegio Médico sostuvo que está «muy esperanzada». «Más allá del resultado, espero que sigamos caminando hacia un mejor país. Veo en estas elecciones y en el nivel de participación que hay un espacio para construir esta nueva patria, pero también me preocupa un poco el nivel de polarización «, sostuvo.

«Hago un llamado a que después de estas elecciones, ya sea en primera o en segunda vuelta, ojalá los chilenos y chilenas nos unamos en un discurso común y podamos mirar muchos más en las cosas que tenemos acuerdos más que aquellas que nos separan, porque necesitamos dar avances sustantivos», agregó.

Para terminar, Izkia Siches enfatizó en que una de las prioridades que deberá tener el próximo gobierno en materia de salud será «la gran avalancha de atenciones desplazadas y sin duda el desafío que continúa en materia de COVID-19″.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.