Avisos Legales
Nacional

Presidente del PS da apoyo “sin negociaciones” a Boric tras resultado de primera vuelta

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2021
Presidente del PS da apoyo “sin negociaciones” a Boric tras resultado de primera vuelta Álvaro Elizalde. | Foto: Agencia Uno.
En un discurso, Álvaro Elizalde expresó su preocupación por la votación obtenida por Kast, a quien calificó como “amenaza de extrema derecha”.

Tras los resultados parciales arrojados durante la Elección Presidencial 2021 y que arrojó como resultado una segunda vuelta electoral entre José Antonio Kast, del Partido Republicano, y Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, se produjeron las primeras reacciones.

Uno de los que se manifestó tras los resultados fue el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, quien en un discurso se mostró preocupado por el primer lugar que logró Kast.

“Hacemos un llamado a los chilenos a no desmerecer la amenaza que representa una opción de extrema derecha como posible mandatario de nuestro país”, dijo Elizalde en su discurso.

Asimismo, el timonel PS añadió que “creemos que lo que está en juego es demasiado importante para tomarlo con ligereza. Otros países han cometido este error y han terminado pagando las consecuencias”.

En cuanto a su colectividad, que en primera vuelta fue parte de la campaña de Yasna Provoste, el personero socialista fue tajante en confirmar a quien apoyará su partido de cara al balotaje.

“Por un sentido de responsabilidad con Chile vamos a trabajar activamente para enfrentar al candidato de extrema derecha y lo haremos sin negociaciones, sin cálculos ni ambigüedades la opción de Gabriel Boric”, manifestó Elizalde.

Cabe consignar que el conteo de votos comenzó alrededor de las 18:00 horas con el cierre de mesas, aunque muchas debieron extender su funcionamiento por la gran cantidad de personas que todavía se encontraban en las filas para sufragar al cumplirse el horario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.