Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Jaime Bassa: “Este es el último Presidente elegido con las reglas de la dictadura”

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"yffR27VuS2q","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}
El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, afirmó que «tenemos una elección presidencial y parlamentaria que cierra el ciclo electoral que abrió el plebiscito de octubre» y que «pone fin a los últimos 30 años».

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, se refirió a la jornada electoral de este domingo y enfatizó en que quien salga electo Presidente de la República tendrá la responsabilidad de apoyar el proceso constituyente.

Sus declaraciones se dieron luego de que el académico ejerciera su voto. Bassa afirmó que «el proceso constituyente, el proceso de transformación social, necesita un gobierno, un Presidente comprometido con la nueva constitución. Necesitamos también un Congreso Nacional que apoye los proceso de cambio social que los pueblos de Chile estamos esperando«.

De igual forma argumentó que «lo más importante es que tenemos una elección presidencial y parlamentaria que cierra el ciclo electoral que abrió el plebiscito de octubre» y que «pone fin a los últimos 30 años».

En ese sentido y sobre el rol de quien resulte jefe de Estado, Bassa afirmó que «este es el último Presidente que va a ser elegido con las reglas que heredamos de la dictadura. Desde esa perspectiva, va a tener una responsabilidad muy importante».

Consultado sobre si el próximo gobierno será de transición, a raíz de lo que pueda surgir desde el órgano constituyente, el convencional afirmó que «no hay que olvidar que la Convención Constitucional puede cambiar el régimen político, la forma en que se elige el Parlamento, y vamos a necesitar de un Presidente generoso, comprometido con los cambios sociales».

«Si es un gobierno de transición o no, eso es algo que tendremos que ver en su momento. También, la ciudadanía tendrá que evaluarlo en el plebiscito de salida«, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.