Avisos Legales
Nacional

DC: Hermanos Walker se desmarcan de Boric y cuestionan rápida adhesión de Narváez

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2021
DC: Hermanos Walker se desmarcan de Boric y cuestionan rápida adhesión de Narváez Gabriel Boric este domingo, tras conocer los resultados de la primera vuelta | Agencia Uno
En medio del gesto de la ex abanderada del PS hacia la candidatura del diputado magallánico a La Moneda, un sector del partido falangista planteó sus reparos y relativizó su apoyo a la candidatura del presidenciable de Apruebo Dignidad.

«La gente nos colocó en la oposición y desde ahí vamos a actuar», se escuchó decir entre la dirigencia de la DC, partido que este domingo perdió su opción de regresar a La Moneda, luego de que su abanderada Yasna Provoste, apenas alcanzara el quinto lugar en la primera vuelta presidencial de este domingo.

De acuerdo a lo que publica La Segunda en este intenso lunes post elecciones, la tienda falangista que quedó con ocho diputados y dos senadores, reaccionó al rápido apoyo de la ex carta presidencial Paula Narváez (quien disputó la primaria con Provoste) a la candidatura de Gabriel Boric.

Desmarcándose de las inmediatas adhesiones a la opción de Apruebo Dignidad el ex presidente de la DC, Ignacio Walker, dejó claro que en el balotaje su voto será en blanco.

Su hermano, en tanto, el senador electo Matías Walker, luego de enterarse del apoyo de Narváez a la candidatura del diputado magallánico, no tardó en cuestionar su postura.

Incluso, claramente admitió que le parece «increíble, impúdico». Y transparentó que «hay mucha incomodidad porque Narváez se obsesionó con ir a una primaria. Perdió y nunca hizo un gesto de apoyo explícito hacia Yasna».

Adicionalmente, dijo que a su juicio «sería una provocación que asumiera un rol en el comando de Boric. Es correr a los brazos de quienes la maltrataron y la excluyeron».

La nota agrega que el sábado último ex presidentes de la DC se reunieron vía Zoom junto a la actual responsable del partido, Carmen Frei, y le pidieron convocar a un consejo nacional a realizarse mañana y a una Junta Nacional para el sábado 27 de noviembre.

Por su parte, el ex timonel Fuad Chain dejó claro que «no hay que apresurarse en tomar una decisión» sobre Boric.

Incluso, planteó que «sería impresentable que la DC intente negociar un gobierno cuando la gente ya los dejó afuera. La DC arriesga un quiebre si toma una decisión apresurada».

Paralelamente, Chain dijo que si él asumió el costo de la votación de la convención, supone que alguien lo hará frente al resultado de este domingo.

Otra postura en esta línea la adoptó el diputado Gabriel Ascencio, quien planteó que «hay que reflexionar profundamente ante un amplio camino que va desde la libertad de acción hasta el apoyo a Boric».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.