Avisos Legales
Nacional

Fabiola Campillai llega al senado como primera mayoría en la RM

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2021
Fabiola Campillai llega al senado como primera mayoría en la RM Fabiola Campillai. | Foto: Agencia Uno.
Fabiola Campillai se convirtió en Senadora electa, alcanzado una sorprendente votación como candidata independiente.

En esta larga jornada de elecciones y sorpresas, una de las grandes votaciones la logró Fabiola Campillai, quien se presentó como candidata independiente para aspirar por un cupo al Senado.

Y contra todos los cálculos, la ex trabajadora de la empresa Carozzi logró ser electa alcanzando un escaño en la Cámara Alta con una alta votación, lo que la convirtió en primera mayoría en la Región Metropolitana.

Campillai, quien se convirtió en activista social luego de perder la vista tras recibir el impacto de una lacrimógena percutada por un funcionario de Carabineros en octubre de 2019, logró el 15,48% de la votación.

Sorprendió su triunfo sobre el abanderado de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, que se perfilaba como favorito, quien logró un 10,70% de los escrutinios.

Campillai se impuso en un escenario difícil para una candidatura independiente, ganando con holgura a sus rivales y materializando el deseo de ver a una de los íconos del estallido social en la cámara alta.

En tanto, los otros candidatos que salieron vencedores en esta elección fueron Rojo Edwards (Partido Republicano) con un 8,82%, Claudia Pascual (PC) con un 5,20% y Luciano Cruz Coke (Evopoli) con 5,30%.

Otro hecho histórico que marcó esta elección en la RM fue el resultado de la candidata comunista Claudia Pascual, quien con su cuarta mayoría se convirtió en la primera mujer de esa colectividad que ocupará un sillón en el Senado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.