Avisos Legales
Nacional

Diputado republicano Johannes Káiser causa repudio tras poner en duda voto de la mujer

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2021
Diputado republicano Johannes Káiser causa repudio tras poner en duda voto de la mujer Johannes Káiser junto a José Antonio Kast |
Johannes Káiser, hermano de Axel y diputado electo por el Partido Republicano del líder de la extrema derecha, José Antonio Kast, causó profunda indignación en la opinión pública, al tachar de “violadores” a los extranjeros y poner en duda el voto de la mujer. La imagen publicada hace meses volvió a ser destacada en redes sociales tras su elección.

A sólo dos días de haber resultado electo diputado por el Distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago), el republicano Johannes Káiser causó profunda indignación, al poner en duda el voto femenino.

En un live de redes sociales, publicado hace varios meses y que ahora tras su elección alcanzó mayor resonancia, el parlamentario del partido de extrema derecha en Chile y hermano del abogado Axel Káiser, manifestó que “lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”.

Una vez viralizado el video en redes sociales, las reacciones contrarias a sus palabras no se dejaron esperar. La abogada de DD.HH. y feminista, Lorena Fries, indicó que las declaraciones de Johannes Káiser son “inaceptables. Mientras haya feministas en el Congreso, no retrocederemos ni un centímetro en derechos políticos de las mujeres”.

En tanto, el usuario Mr. Wolf aseguró que “esto es Kast, fascismo puro y duro. No ir a votar para derrotarlo será un retroceso para millones de mujeres que tendrán en el congreso bestias electas como Johannes Káiser”.

Por último, la periodista Alejandra Valle manifestó que «las mujeres no tenemos miedo que nos viole un inmigrante, tenemos miedo a que nos ataque o viole gente como tú, que odias a las mujeres que somos libres y que tenemos una lucha por nuestros derechos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.