Avisos Legales
Nacional

Evópoli no participaría de gobierno de Kast: «Nosotros creemos en un mundo más inclusivo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2021
Evópoli no participaría de gobierno de Kast: «Nosotros creemos en un mundo más inclusivo» Francisco Undurraga | Agencia Uno
El diputado Francisco Undurraga, vicepresidente de Evópoli, reconoció cercanías de su partido con propuestas de Kast, especialmente en materia económica, pero aseguró que las diferencias recaen en que «nosotros creemos en un mundo más inclusivo, con respeto a la mujer más importante, con irrestricto respeto a los DD.HH. y con integración multilateral».

El vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, se refirió esta jornada a la segunda vuelta presidencial, donde se enfrentarán los candidatos Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, con José Antonio Kast, del Partido Republicano. En ese sentido, Undurraga señaló que no votará por Boric, pero tampoco se integrarán como partido al gobierno del republicano Kast.

«La construcción del proyecto de Kast gira en términos de la seguridad y el de Evópoli gira más en torno a la inclusión. Evidentemente siempre van a haber puntos en común, como también en política pública los podemos tener con el PS o la DC», señaló el diputado a T13.

Así también, afirmó que «Kast no es miembro y escogió no ser miembro de nuestra propia coalición y tampoco ser parte de nuestro gobierno. Él fue militante de la UDI, renunció y escogió hacer su camino propio», y enfatizó que con su programa, Evópoli no podría ser parte de una coalición en conjunto.

«No, son visiones de cómo desarrollar Chile que se topan, en algunos puntos indudablemente que tenemos coincidencia, sobre todo en los temas económicos, pero nosotros creemos en un mundo más inclusivo, con respeto a la mujer más importante, con irrestricto respeto a los DD.HH. y con integración multilateral», aseguró.

«Yo creo que no veo a Evópoli siendo parte de un gobierno de Kast, pero sí me veo impulsando la derrota electoral de Gabriel Boric», agregó el diputado, expresando que «el proyecto de Boric no tiene absolutamente nada que ver, y el Partido Comunista no tiene nada que ver con el proyecto ni de Evópoli ni de la centroderecha liberal».

Consultado sobre si votará en blanco el próximo 19 de diciembre, sentenció que «no, creo que es importante pronunciarse. Pero eso lo conversaremos en la tarde con los consejeros regionales, que soberanamente fijarán la posición del partido (…) Estamos más distantes de Boric, ahí estamos a leguas de distancia».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.