Avisos Legales
Nacional

Hirsch tras reelección: Nos apoyaron quienes sintieron «la dureza del gobierno de Piñera»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2021
Hirsch tras reelección: Nos apoyaron quienes sintieron «la dureza del gobierno de Piñera» Tomás Hirsch | Agencia Uno (archivo)
El diputado mantuvo su escaño en la Cámara de Diputados y Diputadas en el Distrito 11, una zona históricamente dominada por la derecha. «Esto refleja que los sectores que han tenido y sentido la dureza del gobierno de Piñera nos han dado todo su apoyo», afirmó.

Las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre dejaron al Distrito 11 (Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea) con cinco diputados de derecha -dos republicanos y tres de Vamos por Chile- y solamente uno de izquierda: Tomás Hirsch, quien obtuvo su reelección por Apruebo Dignidad.

El actual diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista) mantendrá su escaño en la Cámara de Diputadas y Diputados con más de 28 mil votos, correspondiente a 6,9% de los sufragios válidamente emitidos.

“Estamos muy contentos. Todos sabemos que este es un distrito muy difícil en el que la derecha ha tenido una hegemonía con cinco diputados en el periodo anterior y que ahora vuelve a repetir. Nuestra reelección es el reflejo del trabajo que hemos realizado, estamos aumentando la votación en comparación a la elección pasada: en La Reina somos primera mayoría, en Peñalolén como Apruebo Dignidad también somos primera mayoría”, aseguró el diputado Tomás Hirsch.

El parlamentario agregó que “esto refleja que los sectores que han tenido y sentido la dureza del gobierno de Piñera nos han dado todo su apoyo, porque han visto en nosotros a alguien trabajando permanentemente con ellos: con comités de vivienda, el mundo de los derechos humanos, de la ciencia, de la cultura de La Reina, con organizaciones feministas, medioambientales y animalistas, entre otras que están presente en nuestro distrito”.

Además, Hirsch se refirió a la carrera presidencial afirmando que “tenemos por delante una etapa muy importante, intensa y definitoria para el futuro de nuestro país. Vamos a trabajar entregándonos por entero para asegurar el triunfo de Gabriel Boric en segunda vuelta.

«Esa es nuestra prioridad, y desde el distrito 11 esperamos ser un gran aporte al triunfo de Gabriel, que no es solo de él, sino que también de la democracia por sobre el autoritarismo, de los derechos sociales por sobre el intento de destruir todo lo que se ha avanzado durante estos años”, concluyó Tomás Hirsch.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.