Avisos Legales
Nacional

La carta enviada por históricos militantes DC llamando a apoyar a Gabriel Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2021
La carta enviada por históricos militantes DC llamando a apoyar a Gabriel Boric Democracia Cristiana | Agencia Uno
«Sin pedir nada a cambio, ni condiciones, ni nada por el estilo, llamamos a votar por Gabriel Boric, aunque su trato hacia con nosotros está lejos de ser el mejor, el país siempre está primero», señala el escrito firmado por militantes históricos de la DC, como la exministra Alejandra Krauss.

Más de 40 militantes históricos del Partido Demócrata Cristiano (DC) enviaron una carta este martes a la Directiva y al Consejo Nacional de la DC, llamando a apoyar oficialmente al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS).

Lo anterior, después que la presidenta del partido, Carmen Frei, anunciara el domingo una Junta Nacional Extraordinaria para definir el apoyo que entregaría la DC en la segunda vuelta presidencial, tras conocer los resultados de las elecciones del domingo pasado, donde se impusieron José Antonio Kast y Gabriel Boric.

«Vamos a ver los planteamientos del diputado Boric y en la Junta Nacional deliberaremos para ver lo que es mejor para Chile», fue parte de las palabras de Frei, provocando la reacción de conocidos militantes del partido.

Y después de que Carmen Frei oficializara esta mañana que propondrá a la Junta Nacional que se respalde a Boric en segunda vuelta, el escrito firmado por rostros como la exministra Alejandra Krauss, quien participó en los gobiernos de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, se dio a conocer.

«Jamás imaginamos que a esta altura un candidato ultraderechista como José Antonio Kast podría estar a pasos de convertirse en Presidente de la República. Los desafíos de la historia nos invitan a hacer todo lo que esté en nuestras manos para enfrentar a la ultraderecha y trabajar con todas las fuerzas del apruebo al actual gobierno para proteger, en especial, el proceso constituyente«, señala el escrito.

Así, recoge palabras de exabanderada presidecial de la DC, para pedir celeridad en el pronunciamiento. «Tal como lo señalara la senadora Provoste, no hagamos lo que el Frente Amplio hizo el 2017 o MEO en el 2009 y no posterguemos una decisión fuera de cualquier sentido común, ¿qué va a discutir la Junta? ¿libertad de acción? ¿apoyar a Kast?«, cuestiona.

«El país está primero»

«Creemos que la Directiva o el Consejo Nacional tiene total poder y plenas facultades para decidir con total convicción que cualquiera de las opciones antes señaladas no es posible y no va en línea con la Democracia Cristiana», agrega el documento.

Así, los militantes son tajantes: «Sin pedir nada a cambio, ni condiciones, ni nada por el estilo, llamamos a votar por Gabriel Boric, aunque su trato hacia con nosotros está lejos de ser el mejor, el país siempre está primero. Esto no significa de ninguna manera entrar a un eventual futuro gobierno, por el contrario, la ciudadanía con claridad nos puso en la oposición y desde ahí debemos ser capaces de reinventarnos».

«Este resultado nos debe llamar a una profunda reflexión del futuro partidario, hoy más que nunca debemos revisar nuestro instrumento, nuestros planteamientos para construir un Chile más Humanista, más Cristiano, porque con lo que tenemos estamos lejos, muy lejos de ser lo que Chile nos pide», cierra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.