Nacional

Yasna Provoste confirma su apoyo a Gabriel Boric: “Los demócratas no podemos ser ambiguos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2021
Yasna Provoste confirma su apoyo a Gabriel Boric: “Los demócratas no podemos ser ambiguos” Yasna Provoste confirma apoyo a Gabriel Boric | Agencia Uno
La excandidata de Nuevo Pacto Social, la senadora Yasna Provoste, confirmó que en segunda vuelta votará por Gabriel Boric, indicando que “no demoraremos nuestra decisión como lo hizo el Frente Amplio el año 2017, permitiendo la llegada de Sebastián Piñera al gobierno”.

Tras dos días de finalizada la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la ahora excandidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, confirmó que votará por Gabriel Boric en los comicios definitivos de diciembre.

La senadora de la DC aseguró en un punto de prensa que “votaré a favor de la Paz y el reencuentro, para que la centro-izquierda pueda garantizar la democracia y el estado de derechos, para ratificar nuestro compromiso con el proceso constituyente, votaré a favor de la no violencia”.

“Votaré por terminar con la violencia en La Araucanía a través del diálogo, por lo mismo, el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric. Tenemos el deber de seguir construyendo una patria para todas y todos, un país donde no seamos enemigos por pensar distinto”, añadió.

En ese sentido, la senadora destacó que “hoy hago un llamado a todas y todos, que se sientan parte de nuestra comunidad de la centro-izquierda. Lo dije el domingo, uno debe tener siempre presente no hacerle a los demás, lo que no gustó que nos hicieron a nosotros mismos, no demoraremos nuestra decisión como lo hizo el Frente Amplio el año 2017, permitiendo la llegada de Sebastián Piñera al gobierno”.

Finalmente, señaló que “quiero hacer un llamado a que comprometan su voto por Gabriel Boric y trabajen activamente por esta opción. Dentro de las dos alternativas en segunda vuelta, nuestra opción es clara”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.