Avisos Legales
Nacional

Aseguran que Michelle Bachelet arribará a Chile antes de segunda vuelta y apoyaría a Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2021
Aseguran que Michelle Bachelet arribará a Chile antes de segunda vuelta y apoyaría a Boric Michelle Bachelet podría apoyar a Boric | Agencia Uno
De acuerdo a informaciones de una radioemisora nacional, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegará a Chile en las próximas semanas e irrumpirá en el escenario político de segunda vuelta presidencial, entregando su apoyo a Gabriel Boric, el candidato de la oposición. 

La exPresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, decidió viajar a Chile y llegaría antes de la segunda vuelta presidencial. 

Así lo aseguró radio Biobío, medio que indicó que la exmandataria llegaría entre la próxima semana o la segunda semana de diciembre, teniendo al menos una actividad confirmada. 

Si bien, la principal razón sería visitar a su familia antes de las fiestas de fin de año, el momento que vive el país no le será ajeno, con el líder de la extrema derecha chilena, José Antonio Kast, ganando en primera vuelta presidencial. 

En ese sentido, se reunirá con mujeres socialistas, donde estará presente la ex precandidata de Nuevo Pacto Social, Paula Narváez, quien es una de sus amigas más cercanas, además de la diputada Maya Fernández, nieta de Salvador Allende. 

El medio antes mencionado asegura que Michelle Bachelet encontrará la manera de entregar su apoyo a Gabriel Boric, pero ni tan explícito como lo hizo con Narváez en las primarias, donde recibió algunas críticas debido a su puesto en la ONU. 

De todos modos, lo hará. Desde Apruebo Dignidad, según Biobío, ya sacan cuentas alegres sobre lo que significará que Bachelet apoye a Boric, donde incluso aseguran que eso será lo que incline la balanza a favor del candidato de oposición. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.