Avisos Legales
Nacional

Cariola apoya dichos de Boric por indulto: «Los delitos con pruebas tienen que condenarse»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2021
Cariola apoya dichos de Boric por indulto: «Los delitos con pruebas tienen que condenarse» Karol Cariola y Gabriel Boric | Agencia Uno
«Creo que él dijo lo que hemos dicho siempre. Un delito es un delito y en eso tiene que haber igualdad ante la ley», planteó la parlamentaria respaldando la postura del presidenciable sobre los ilícitos cometidos en el contexto del estallido social.

Una de las declaraciones más comentadas del presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, durante las últimas horas es la alusiva a la posibilidad de indultar a quienes protagonizaron hechos de violencia derivados del estallido social.

El tema surgió en el contexto de una entrevista que ofreció el candidato a «Mentiras Verdaderas» este martes, ocasión en la que le consultaron al respecto.

«No es aceptable pensar en un indulto para todos. No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una pyme. O que saqueó un supermercado», dijo el diputado.

La enérgica reacción ante la pregunta de Boric fue rápidamente respaldada por su colega de Partido Comunista, Karol Cariola, quien en declaraciones que reproduce Cooperativa dejó claro que suscribe su postura.

«Creo que él dijo lo que hemos dicho siempre. Los delitos que tienen pruebas se tienen que condenar como corresponde. Un delito es un delito y en eso tiene que haber igualdad ante la ley», sostuvo antes de distinguir estos casos con otros derivados del movimiento social.

Específicamente, la diputada aclaró que «distinta es la situación que están viviendo los presos políticos de la revuelta. Hemos acreditado que son personas a las cuales no se les han presentado pruebas, que incluso se han presentado montajes respecto de ciertas situaciones, que han sido demostradas por parte de los familiares y las víctimas».

Por último, dijo que «en este caso en particular creemos que es muy importante tomar la decisión que hemos venido empujando respecto de la propuesta que se presentó en el Senado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.