Avisos Legales
Nacional

Concejala de Lo Espejo y rechazo a visita de Kast: “Queremos decirle no al negacionismo” 

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2021
Concejala de Lo Espejo y rechazo a visita de Kast: “Queremos decirle no al negacionismo”  Momentos de tensión en Lo Espejo | Agencia Uno
Javiera López, concejala de Lo Espejo, criticó la presencia policial por la visita de José Antonio Kast, actividad que terminó en incidentes y con el candidato presidencial recibiendo huevos y todo tipo de proyectiles. Por su parte, la alcaldesa Javiera Reyes comentó un anterior hecho sucedido en su comuna, comparándolo con el actuar de Carabineros. 

La concejala de Lo Espejo, Javiera López, se refirió al rechazo de un grupo de vecinos de Lo Espejo a la visita a la comuna del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. 

El líder de la ultra derecha llegó hasta una población de zona, donde fue funado por algunos residentes, lo que lo obligó a refugiarse en una casa a la esperar del resguardo de Carabineros. Al salir, recibió una serie de proyectiles, entre los que se vieron huevos y bolsas de basura, mientras personal policial reaccionaba arrojando gases lacrimógenos en medio de las viviendas. 

Al respecto, López indicó a la prensa presente que “no estoy criticando la venida de nadie, puede venir el que quiera. El problema es que esto generó un clima de violencia. Queremos decirle ‘no al negacionismo’ y queremos que Carabineros lleguen con la misma velocidad que cuando nosotros denunciamos delitos”. 

“Si bien algunos quieren que nosotros peleemos, no le daremos el gusto al candidato del Rechazo. Nosotros somos vecinos de una de las comunas más pobres del país y tenemos identificado a quienes son los responsables de la desigualdad en Chile, a ese 1% que concentra la riqueza del país y se roba los recursos naturales”, añadió. 

Misma crítica al actuar de la policía uniformada fue la que formuló la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, quien dio a conocer un hecho ocurrido durante esta mañana. 

“Qué frustración ver la cantidad de presencia policial en Lo Espejo por visita de candidato de ultraderecha. Hoy a las 08:34 hrs. llamamos por asaltos ocurridos frente a Municipalidad de Lo Espejo y aún estamos esperando. Lo mismo ocurre con VIF, robo, portonazos, choques e incluso asesinatos”, comentó en Twitter. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.