Avisos Legales
Nacional

Evópoli se define: Apoyará a Kast en segunda vuelta, pero no integrará su gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2021
Evópoli se define: Apoyará a Kast en segunda vuelta, pero no integrará su gobierno Evópoli apoyará a Kast | Agencia Uno
Luego de un breve periodo de reflexión, desde Evópoli anunciaron su apoyo al candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, advirtiendo eso sí que, de ganar, no participarán en su gobierno.  

Tras el periodo de reflexión al que se sometió la cúpula, este miércoles, desde Evópoli anunciaron que apoyarán al candidato republicano, José Antonio Kast, en la segunda vuelta presidencial de diciembre. 

El partido de centroderecha tuvo su Consejo General, desde donde declararon que “llamamos a votar por José Antonio Kast (…) La candidatura de Gabriel Boric, sustentada por un conjunto de fuerzas de extrema izquierda cuyo eje es el Partido Comunista, constituye un serio riesgo para nuestra democracia”. 

Añaden que Apruebo Dignidad “no ha sido capaz de condenar la violencia con claridad y su programa es irresponsable y, en muchos planos, refundacional, lo que significa un enorme daño a Chile”. 

Apoyo con reparos  

Evópoli quiso dejar de manifiesto las “diferencias sustantivas” que tienen con el líder de la extrema derecha chilena, pero pese a eso, buscarán que Kast llegue a La Moneda. 

Resolvimos llamar a votar en contra del FA y el PC, dando respaldo a la candidatura de José Antonio Kast”, insisten. 

Sin embargo, dejaron claro que se marginarán de su administración. El partido anunció que, de ganar Kast, no participarán de su eventual gobierno. “Como colectividad, formaremos parte de un proyecto político propio”, cerró Evópoli. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.