Nacional

Ricardo Lagos transparenta su opción en segunda vuelta: “En esta coyuntura digo Boric”

Por: Agencia Uno | Publicado: 24.11.2021
Ricardo Lagos transparenta su opción en segunda vuelta: “En esta coyuntura digo Boric” Ricardo Lagos | Agencia Uno
«Tenemos a una persona que creo tiene las posibilidades de ejercer liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía», dijo el ex mandatario relevando las virtudes del presidenciable de Apruebo Dignidad que el 19 de diciembre enfrenta el balotaje junto a José Antonio Kast.

El expresidente de la República, Ricardo Lagos, transparentó este miércoles que se inclinará por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

En entrevista con Radio Duna, el exmandatario respaldó al diputado apuntando a sus credenciales.  «Tenemos a una persona que creo que tiene las posibilidades de tener liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía», dijo remarcando que «lo que soy, lo que es mi historia, en esta coyuntura digo Boric».

En esa línea, Lagos declaró que el parlamentario «puede dar el ancho y tiene una amplitud de criterio que en un momento crucial actuó correctamente. Lo que tengo al frente es algo negativo, que va a llevar las cosas al extremo que va a ser mucho difícil restablecer la convivencia entre chilenos».

Paralelamente, apuntó a su actitud en el acuerdo de noviembre del 2019. «Quiero reconocer un hecho en Gabriel Boric que es muy importante y no se ha mencionado. Él se atrevió solo a firmar el acuerdo que permitió el proceso constituyente en el que estamos y eso habla de alguien que es capaz de decir en un momento ‘este es el camino’, aunque los suyos no los sigan», recalcó.

Las cosas que ha dicho Kast no están en la tradición de Chile

Finalmente, Lagos apuntó a su necesidad de «reestablecer el orden del Estado de Derecho. El gobierno actual no ha estado a la altura, lamentablemente».

Respecto de la alternativa de José Antonio Kast, aseguró que su alternativa es «algo negativo que va a llevar las cosas al extremo que va a ser difícil reestablecer la convivencia entre chilenos».

«Lo que ha ocurrido es que apareció elevado aquel que estuvo planteando el tema del orden desde posiciones muy extremas. Las cosas que ha dicho (que Chile se vaya de Naciones Unidas y su idea de terminar el Ministerio de la Mujer) no están en la tradición de Chile, no creo que sea bueno para el país esa opción», dijo luego.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.