Avisos Legales
Nacional

Mesa de la CC expresa “solidaridad y pensamientos” para víctimas de ataque en Curanilahue

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2021
Mesa de la CC expresa “solidaridad y pensamientos” para víctimas de ataque en Curanilahue Elisa Loncon y Jaime Bassa, presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional | Agencia Uno (archivo)
Esta mañana se registró un ataque que habría incluído armas de fuego en Curanilahue que resultó con cuatro trabajadores forestales heridos. «Anhelamos formar una sociedad donde la seguridad esté garantizada para todas y todos, protegiendo el derecho a convivir en espacios de bienestar», afirmó la mesa directiva de la Convención Constitucional a través de un comunicado.

La mesa directiva de la Convención Constitucional (CC) manifestó este miércoles su solidaridad con las víctimas de una ataque incendiario ocurrido en Curanilahue, Región del Biobío, que dejó cuatro trabajadores forestales heridos.

El hecho ocurrido esta mañana habría incluido disparos con armas de fuego desde una camioneta, de acuerdo a una declaración de una de las víctimas difundida por Radio Biobío, y se dio justamente cuando la Convención se encuentra sesionando en la región donde ocurrió el incidente.

Tras conocerse esta situación0 la mesa de la CC expresó a través de un comunicado: «Esta noticia no nos deja indiferentes, no sólo como miembros de la Convención, sino que como país. Nuestro corazón está con el diálogo y nuestra misión es construir un marco que nos permita unir y convocar».

«Anhelamos formar una sociedad donde la seguridad esté garantizada para todas y todos, protegiendo el derecho a convivir en espacios de bienestar. Creemos que todos estos hechos deben ser investigados y aclarados de manera eficaz y con celeridad, evitando así sumar más dolor e incertidumbre a la ya existente«, agregaron.

La mesa directiva del órgano constituyente concluyó afirmando que «merecemos y exigimos conocer el origen de esta y todas las violencias. Nuestra solidaridad y pensamientos están ahora con las víctimas y sus familias«.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.